Comenzamos con la semana fantástica en los Alpes de Sunnmøre. Ayer a la tarde llegamos al alojamiento en Stranda, en medio de una gran nevada y con los coches a puntito del patinaso.
Marzo 2023
Desayuno con vistas y un amanecer que promete.

"From El Caminos in the westAll collapsed and futurelessI'll paint the words a simple wish For peace of mind and happiness"
La huella que seguimos (y que nos desvía bastante del Skurdahornet) nos lleva a un curioso chozo/barbacoa que no aparece en el mapa. Como se lo montan estos noruegos...
Hablando con los locales, nos convencen de cambiar de objetivo y tirar hacia el Roaldshornet, que asoma al fondo. La meteo que hace y la nieve perfecta hay que aprovecharla.Ya fuera del bosque, amplias palas y huellas noruegas que no saben lo que es hacer zetas."We're all collapsed and futurelessI'll paint the words a simple wishFor peace of mind and happiness"
Casi toda la tropa en el Roaldshornet (1.230m), faltan los que han venido con raquetas al viaje.
El asunto en formato vídeo:
Atopeósica bajada.Yijaaaa!Nieve en perfectas condisiones para la práctica del esquí sin piernas.Ya en la parte baja del bosque, cortafuegos obligado y bastante trillado por los esquiadores de pista que bajan por aquí (luego los recogen en un mini bus muy cerca del Spar y los llevan de vuelta a la estación de esquí).Paradita en la barbacoa mientras esperamos a que baje mi padre que va a ritmo raquetero. No llegamos a tiempo de catar longanizas y pillamos algo de tufo a humo.Ya llegando a Stranda.Por la tarde toca ducha, merendola y a preparar la siguiente ascensión. En la foto, Vicent "facturando" el trimestre.
Y Jeffry a los mandos del poalet de lentejas.
Os dejo el track del día:
Buenísima toma de contacto con las montañas de Sunnmøre, no nos esperábamos esa nieve perfecta ni esa meteo tan estable durante toda la jornada.